La Campaña Presidencial Más Desastrosa

Spread the love

¡Que hongo mitoteros! Pues no sería mitote  si no me subo al tren político de la última semana… empecemos:

 La campaña presidencial de Xóchitl Gálvez ha sido más desastrosa que la caída del servidor de TikTok en pleno viernes por la noche. Aquí va el mitote completo, con todo y lo que andan diciendo en las redes, en las esquinas y en la tiendita de doña chona.

Resulta que la querida Xóchitl, en su afán de conquistar la silla grande, prometió de todo: desde una Universidad Nacional para la Seguridad hasta duplicar el número de policías en los estados más picudos. Suena bonito, ¿no? Pues sí, pero la ejecución ha será otro cantar. Uno de sus grandes planes era homologar la formación de todos los policías en seis años, como si fuera cosa de coser y cantar. Y no es por desanimarla, pero la banda ya está más desconfiada que cuando les dicen que el consomé es de borrego.

Pero ahí no termina el chisme. En los debates presidenciales, la Xóchitl se aventó con todo. Hubo un momento que se volvió viral, cuando le hizo una seña de burla a Claudia Sheinbaum, como diciéndole «ahí te ves». El lema “México sin miedo” le quedó tan grande que algunos ya le pusieron el sobrenombre de «Xóchitl sin idea». ¡Pum, directo al meme!

Y hablando de memes, no se pueden quedar fuera de este mitote. Uno de los spots de Gálvez se volvió comedia involuntaria al imitar la campaña de Jorge Álvarez Máynez, pidiendo el voto del “movimiento naranja” con una seriedad tan forzada que parecía actuación de telenovela de bajo presupuesto. Además, las redes se hicieron un festín con sus miradas y gestos durante los debates. Un usuario comentó: “Xóchitl mirando como si viera el chisme más jugoso del barrio”.

Así van las cosas con la campaña de Xóchitl Gálvez. Entre promesas que suenan más a cuentos de hadas y momentos virales y ridículos que le han hecho más daño que un taco de suadero en mal estado a un borrachito, la situación no pinta bien. Pero bueno, con esos personajes en puestos claves que no tienen la más mínima intención de gobernar por y para el pueblo, yo por eso, como dice AMLO, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *